Quiénes somos

EA + EsAax - nr = CEADE,
nuestra fórmula es la suma

 

CEADE es la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis. Representa a las personas afectadas por cualquiera de estas patologías defendiendo sus derechos, hasta conseguir la plena integración en la sociedad.

Tiene por objetivo integrar a las diversas asociaciones que la constituyen en todo el territorio nacional, representando y articulando el trabajo conjunto del movimiento asociativo.

Historia

Un grupo de asociaciones locales vieron la necesidad de reunirse periódicamente para aunar esfuerzos y fortalecer sus objetivos de manera conjunta. En esa época esta enfermedad no era muy conocida, el número de socios era escaso y las ayudas a las asociaciones, inexistentes.

Con el tiempo la Coordinadora va creciendo y entra en contacto con otras entidades europeas, llegando a realizar encuentros Hispano-Lusos con ANEA Portugal.

En 2014 se produce un cambio importante, desde este momento no solo representamos a los pacientes con Espondilitis Anquilosante, sino también a las personas que padecen cualquier Espondiloartritis.

Y es que nuestra fórmula es la suma.

Nuestra Misión

• Luchar para que se garantice en condiciones de equidad, la plena integración social, sanitaria y laboral de las personas afectadas por cualquiera de estas patologías.

• Dar respuesta a la llamada de las asociaciones de espondiloartritis para completar el tratamiento, crear una conciencia pública, fomentar la investigación y la formación de los enfermos afectados de estas patologías.

• Ser capaces de promover un trabajo unificado y simultáneo de todas las asociaciones de espondiloartritis de España.

• Mejorar la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a aceptar su patología, adaptarse, formarse, informarse, realizar ejercicios de rehabilitación, mantenimiento y potenciación del sistema músculo-esquelético.

Promover la formación integral del paciente en conformidad con su estado y según las directrices emanadas de los expertos en reumatología, traumatología, rehabilitación y psicología, facilitando esta educación formativa a todos aquellos socios que libremente deseen ser instruidos en estos aspectos.

Nuestra Visión

1. Trabajamos para convivir en una sociedad más justa y solidaria en la que las personas con espondiloartritis lo hagan en plena integración social.

2. Ser la organización de referencia, para las asociaciones de espondiloartritis que la conforman, en la lucha por la defensa de los intereses de este colectivo en toda España.

Las asociaciones miembro y la Coordinadora son las herramientas con las que cuentan los pacientes de espondilitis para trasladar las necesidades, ambiciones. La coordinadora estará en presente en la toma de decisiones y proyección de trabajos conjuntos con sociedades médicas, laboratorios y población afectada.

El objeto fundamental es:

Mejorar la coordinación del movimiento asociativo a nivel nacional e internacional.

Favorecer, atender y promocionar a las asociaciones de espondilitis en las diferentes actividades personales, familiares y sociales. 

Colaborar con las entidades públicas y privadas cuya actividad esté relacionada con los fines de la Coordinadora, Conseguir el apoyo de la industria farmacéutica, en el impulso de la investigación, las capacitaciones de los profesionales sanitarios relacionados con la espondilitis y otros proyectos que permitan mejorar la atención de los pacientes con esta patología.

Caminar hacia un modelo de auto-rehabilitación e innovador para el enfermo espondilítico  impulsando propuestas, proyectos reformadores y actividades específicas. La Coordinadora apoyará todos aquellos proyectos de las asociaciones que vayan en esta línea, en la medida de lo posible, a través de incentivos y recursos. 

Insertar a la Coordinadora en su entorno europeo en todas sus dimensiones creando los lazos de colaboración y alianzas necesarias a través de otras organizaciones de mayor rango y ser reconocidos por la comunidad científica a nivel nacional e internacional.

Proporcionar a las asociaciones de la coordinadora los instrumentos básicos para la comunicación en el espacio nacional y europeo (Creación de las redes y canales). 

Desarrollar un marco de trabajo común en el que participen de manera activa las asociaciones de espondilitis, especialistas, ministerio y administración, sociedades médicas, compañías farmacéuticas y otras organizaciones de interés.

CEADE, su estructura se compone por una Junta Directiva, Comité Ejecutivo, y Comité Científico (Sector sanitario). La Asamblea General, es el cuerpo encargado de la toma de decisiones para fijar políticas y seguir el desarrollo de actividades, proyectos y marco de trabajo común. La Asamblea General incluye un representante oficial de cada asociación de espondilitis que compone la coordinadora.

Incorporar la cultura de la excelencia en la gestión de las asociaciones que componen la cooordinadora.

La temporalidad se establecerá en un período de 4 años por ciclos de mejora continua que impulsen el alcance de los objetivos establecidos en nuestra Visión.

Conoce las recomendaciones