Noticias

 
Jul 02 2018

Espondilitis con futuro

Espondilitis con futuro

  • twitter
  • facebook
  • Compartir

El programa “Espondilitis con futuro” pone a disposición de las personas con espondilitis anquilosante recursos e información de calidad para que tomen el control de la enfermedad y mejoren su bienestar 

 

  • Los pacientes que participen en el programa podrán acceder a un amplio programa informativo sobre cómo gestionar la fatiga y el dolor, mejorar el sueño, practicar deporte, controlar las emociones o crear una red de apoyo, entre otros.
  • Todos aquellos pacientes que deseen mejorar en su día a día y aprender más sobre su patología, pueden entrar en www.espondilitisconfuturo.org y empezar a plantearse retos para ir superando poco a poco miedos y limitaciones. 

 

El programa educativo “Espondilitis con futuro es una iniciativa dirigida a ayudar a las personas con EA a gestionar la patología y a dotarlas de las herramientas para aprender a controlar los síntomas y reducir el impacto físico, emocional o social de la misma. 

El programa está orientado a que cada paciente conozca información de calidad, así como consejos y recomendaciones prácticas que le ayuden a gestionar la EA y evitar que la enfermedad limite su día a día. El fin último es empoderar al paciente, reforzar la posibilidad de alcanzar un futuro mejor con esta patología y animar a la persona que sufre la enfermedad a implicarse activamente en su mejora a través de la puesta en práctica de una serie de retos de superación personal.

Espondilitis con futuro aborda muchos de las aspectos que preocupan a los pacientes de EA, como: cómo manejar el dolor, cómo afrontar el descanso y la fatiga, sacar el máximo partido a la visita con el reumatólogo o cómo afrontar la actividad física cuando se tiene EA

Para formar parte activa del programa basta con acceder al espacio gratuito on line www.espondilitisconfuturo.org y seguir cada una de los bloques de contenido propuestos, así como poner en práctica cada uno de los retos que los especialistas han desarrollado para ‘ayudar a tu cuerpo’, ‘cuidar tus emociones’ o ‘crear tu comunidad’. 

Las actividades en torno a “Espondilitis con futuro se pueden seguir en las redes sociales de CEADE (Facebook y Twitter) y usando el hashtag #EspondilitisConFuturo.

Espondilitis con futuro también se difundirá a través de los servicios de Reumatología de los hospitales de España para animarlos a asumir esta posición activa frente a su enfermedad. 

Esta iniciativa de CEADE, que cuenta con la colaboración de Novartis, ofrece información de calidad que ha sido elaborada por el Dr. Luis Sala, médico especialista en Reumatología del Hospital Universitario de Torrejón, y Dra. Laura Cano, coordinadora de cuidados de la UGC de Reumatología del Hospital Universitario de Málaga. 

 

Imágenes asociadas

Volver al listado